El Río de los Remedios en la zona norte de Neza que colinda con Ecatepec presenta fisuras, las cuales de continuar las lluvias fuertes, podrían provocar una inundación de mucho mayor magnitud en la zona.

Así lo dijo el Secretario del Ayuntamiento de Neza, Gerardo Dorantes, quien detalló que son aproximadamente 400 las familias afectadas por el desbordamiento del dren Xochiaca la madrugada de este lunes.

«Si la Comisión Nacional del agua, no quisiera pensar, porque sería peor de lo que aquí», dijo el funcionario. Las autoridades municipales insistieron en su llamado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que abran las compuertas del dren a fin de evitar un desbordamiento mayor.

Alrededor de 18 calles de la colonia El Sol fueron las principales afectadas por este desbordamiento. En el lugar ya trabajan elementos del Ejército.

El gobierno del municipio y el estatal ya realizan un censo para determinar la magnitud de los daños, informó Dorantes.

Este hecho provocó que el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del kilómetro 47, fuera cerrado desde esta mañana en sus dos sentidos por la acumulación de aguas negras a la altura de la colonia Priso 1 y Nueva Aragón, esto en el municipio de Ecatepec.

Fuente: El Universal