Vecinos de las colonias Granjas de Guadalupe, Valle de Aragón, Impulsora y Las Antenas realizan bloqueos de carriles del Periférico, a la altura del Río de los Remedios.

Los manifestantes señalan que se encuentran en un grave riesgo debido a un posible desbordamiento del Río de Los Remedios, el cual, apuntan, no ha sido entubado peses a que así lo han pedido en varias ocasiones.

Los quejosos bloquean hasta dos carriles del Periférico en ambos sentidos, lo que provoca afectaciones en el tráfico.

El día de hoy el secretario del Ayuntamiento de Neza, Gerardo Dorantes, señaló que el Río de los Remedios en la zona norte de Neza que colinda con Ecatepec presenta fisuras, las cuales de continuar las lluvias fuertes, podrían provocar una inundación de mucho mayor magnitud en la zona.

«Si la Comisión Nacional del agua, no quisiera pensar, porque sería peor de lo que aquí», dijo el funcionario. Las autoridades municipales insistieron en su llamado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que abran las compuertas del dren a fin de evitar un desbordamiento mayor.

Alrededor de 18 calles de la colonia El Sol fueron las principales afectadas por un desbordamiento del dren del Valle de México. En el lugar ya trabajan elementos del Ejército.

Fuente: El Universal