El director de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) garantizó a los mexiquenses las condiciones para salir a sufragar el próximo domingo.

El comisionado de la ASE, David Garay Maldonado, informó que esperan una jornada electoral tranquila, la cual será resguardada por 14 mil 600 elementos los cuales serán acuartelados desde las 18 horas de un día antes.

Esa situación se dará en los agrupamientos de los 125 municipios de la entidad.

«Estamos en el entendido de patrullar todo el estado de México. Queremos que la ciudadanía esté en la confianza para salir a sufragar», mencionó al participar en la firma de un convenio con el Distrito Federal y estado de Morelos para implementar de manera permanente el operativo Conago, en coordinación y con la finalidad de blindar sus zonas fronterizas.

Resaltó que para la contienda electoral no se tiene identificados focos rojos, sin embargo se contará con una reserva de policías para atender cualquier necesidad de urgencia.

De igual manera habrá una coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR).

En el esquema operativo de vigilancia, la Procuraduría de Justicia del estado de México también tendrá en alerta a todos sus agentes ministeriales para recibir las denuncias que pudieran derivar de la jornada electoral.

Sin embargo, todos esos ilícitos serán concentrados en la Fiscalía de Delitos Electorales.

Fuente: El Universal