La lluvia podría interferir en los comicios del domingo para elegir gobernador de la entidad, dijo Juan Castillo Sandoval, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), quien pidió a la ciudadanía ponerse abrigo y sombrero y salir a emitir su voto.

“La invitación que hace el IEEM a la ciudadanía es que se ponga sus abrigos, sus sombreros y que es muy importante no renunciar a nuestra libertad de votar. Todos debemos hacerlo”, aseguró el titular del IEEM, luego de reunirse en Tlalnepantla con empresarios de Coparmex Zona Metropolitana.

Castillo Sandoval mencionó que existen diversos factores ajenos al IEEM que podrían influir para que los ciudadanos no acudan a las urnas, como la lluvia o algún otro hecho fortuito, lo que “nos daría mucha tristeza, pero esperamos que todo salga muy bien”.

Agregó que a algunos electores les hace falta motivación para acudir a votar el próximo domingo, por lo que pidió apoyo a los medios de comunicación para conseguir tal motivación. “Los candidatos ya hicieron sus ofertas y estamos en una etapa de reflexión. La gente debe valorar por quién votar”, dijo.

Afirmó que el IEEM espera que la votación del 3 de julio supere 55% de los electores, por lo que si se alcanza una cifra mayor será mejor.

Añadió: “(Vamos) por el 55% y arriba de lo que haya. Con ayuda de los medios vamos a lograr que la gente vote, porque el que vota exige y el que no vota, pues se va quedar con la sensación de que incumplió con un deber cívico y también no haber acudido a una fiesta que, con mucho entusiasmo, profesionalismo y seriedad, organizamos desde hace un año”.

Castillo Sandoval expresó que los integrantes del IEEM son consejeros ciudadanos que “levantarán la mano a quien tenga más votos”.

El Universal