Alfredo Castillo Cervantes, procurador del estado de México, informó que hasta el momento no se registran incidentes mayores en la jornada electoral.

Después de emitir su voto, el procurador mexiquense informó que todos los fiscales y ministerios públicos están laborando y reportan directamente a la Fiscalía Electoral de la entidad.

«Hasta este momento notenemos incidentes la jornada está completamente limpia, está tranquilo, la fiscalía está al pendiente», señaló Castillo Cervantes.

Respecto al hallazgo de varios cadáveres, el procurador señaló que eso «lo van a resolver», pero enfatizó que lo más importante es atender la jornada electoral.

La PGJEM cuenta con mil 200 policías, 600 agentes del Ministerio Público y 500 peritos para vigilar los pormenores de la elección.

IEEM: 75% de las casillas instaladas

El secretario general del Instituto Electoral del estado de México (IEEM), Francisco López Corral, informó que hasta el momento se han instalado 12 mil 961 casillas en el estado de México, de las 17 mil 489 programadas para este domingo.

Al reanudar la sesión del consejo general del IEEM, destacó que esa cantidad representa un avance de 75%.

Detalló que hasta alrededor de las 11:00 horas, se habían registrado mil 409 «incidentes» durante la jornada, de los cuales mil 366 ya se resolvieron y 43 se encontraban en proceso de resolverse.

El representante de la coalición, Manuel Camacho Solís, consideró «delicado» que a las 11:45 de la mañana, apenas se tenga un avance de 76.45% en la instalación de casillas y rechazó un reporte desagregado -interno del IEEM-, en el que se indica que muchos distritos ya tienen un avance del 100%. «¿Se trata de dos sistemas de información paralelos?», cuestionó.

Fuente: El Universal