El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México se instaló en sesión permanente, y en voz de su presidente, Jesús Castillo, llamó a los ciudadanos a votar al asegurar que las condiciones están dadas y la situación es inmejorable.
Al referirse a las zonas afectadas por las lluvias, Castillo manifestó que el IEEM es sensible a la situación que enfrentan los ciudadanos de esos lugares, en los que noche se habilitó la reubicación de 344 casillas ( 172 básicas más sus contiguas).
“Les reitero mi solidaridad y les expreso que se han buscado los medios para garantizar que su voto sea tomado y si su situación personal se los permite y es su deseo, acudan a votar, siempre en la conciencia de que su seguridad es lo más importante”, expresó Castillo a los votantes es zonas afectadas por la lluvia.
En la sesión de inicio, el PAN se quejó de la vigilancia que ejerció la autoridad electoral en esta contienda, al reclamar Francisco Gárate que no se generó equidad en esta contienda.
El priista César Camacho felicitó al “ejército ciudadano” que está al frente de las casillas y respaldó el trabajo del IEEM al aseverar que ofrece certeza y legalidad a los ciudadanos “pues ha hecho su trabajo impecablemente” y confió en que “hoy la democracia termine muy bien”.
“Nos someteremos al escrutinio inapelable de los ciudadanos”, sostuvo Camacho Quiroz, al sostener que nadie eludir ser víctima de sus incapacidades.
Por la izquierda, Manuel Camacho Solís coincidió con Acción Nacional en que se llega hoy a una contienda marcada por la inequidad, porque se presentaron recursos para comprobar la manipulación gubernamental de programas sociales desde hace tres meses y ni la autoridad electoral o el gobierno del estado procedieron en contra.
“Hemos sido testigos de hechos que me parecen graves porque anticipan lo que sería el regreso no del PRI, sino de un viejo PRI que ya no pudo gobernar al país con los viejos métodos y que hoy desde aquí se quiere proyectar a la nación”, planteó.
Fuente: Milenio

