Alejandro G. Hinojosa Velasco, secretario de la Contraloría, dio a conocer que en el mes de mayo 88 mil 851 servidores públicos del poder ejecutivo y de los 125 ayuntamientos de la entidad presentaron su manifestación anual de bienes por modificación patrimonial correspondiente al año 2010.
Tales cifras dieron como resultado el 99.35% del padrón de obligados, el cual ascendió a 89 mil 430, por lo que se incumplió con esta obligación en un 0.65 por ciento del total.
A través de un comunicado, el contralor señala que la rendición de cuentas tiene como objetivo prevenir la comisión de acciones irregulares y fortalecer la ética en el servicio público, y quienes tienen que llevar a cabo esta actividad son, además de los servidores públicos del Poder Ejecutivo y de los 125 ayuntamientos, incluyendo a jefes de departamento, quienes tengan funciones de dirección, supervisión, inspección, auditoría, seguridad, vigilancia, custodia, fiscalización, procuración y administración de justicia, readaptación social y manejo de fondos.
El trámite se realizó mediante el Sistema Declarante; por otra parte destacó que desde septiembre de 2005 a mayo de este año, se han sancionado a mil 793 servidores o ex servidores públicos del Poder Ejecutivo Estatal, debido a que presentaron extemporáneamente u omitieron la presentación de la manifestación de bienes por anualidad, por alta o por baja en el servicio.
La manifestación se realizó mediante el Sistema Declaranet, la cual se ingresa en la página electrónica http://www.edomex.gob.mx/secogem.
Fuente: El Universal

