Un grupo de damnificados por el desbordamiento del Río de los Remedios ocurrido el 30 junio bloquean la Avenida R-1 y Periférico Oriente en protesta porque no han sido incluidos en el padrón de beneficiarios ni han recibido compensación económica de los gobiernos federal y del Estado de México.

Los vecinos de las colonias Las Vegas y Xalostoc, en Ecatepec, cerraron la circulación en ambos sentidos porque denunciaron que a sus viviendas no han pasado los trabajadores de las secretarías de Desarrollo Social estatal y federal para incluirlos en el censo que iniciaron hace unos días para anotar a las familias que perdieron parte de su patrimonio hace 11 días.

Los residentes se quejaron además de que muchos de ellos son propietarios de comercios y no fueron contemplados en la lista, no obstante que perdieron miles de pesos, más, incluso que los propietarios de inmuebles de colonias del municipio.

Otros manifestantes aseguraron que tampoco han recibido la compensación económica de 20 mil pesos que prometió el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, y el gobernador, Enrique Peña Nieto.

Otro grupo de vecinos realiza un bloqueo en la carretera federal México-Pachuca, a la altura de Ciudad Cuauhtémoc, también en el municipio de Ecatepec, porque denunciaron que las aguas residuales brotan del drenaje, el cual no soportó la capacidad de desalojo por las lluvias que se han realizado en los últimos días.

Los colonos indicaron que debido a las obras del Mexibús se afectó también la red hidráulica y ahora presenta problemas. El grupo de vecinos es de más de 300 y esperan la respuesta de las autoridades.

Fuente: El Universal