La construcción del distribuidor vial El Molinito, proyectado para concluirse en mayo pasado, está suspendida desde hace dos semanas debido a que el ayuntamiento de Naucalpan y la constructora no previeron el retiro del cableado eléctrico aéreo ni el reacomodo de la fibra óptica subterránea.
Esta construcción que tendrá un costo de 250 millones de pesos a cuenta del municipio y que, según se dijo en mayo de 2010, serviría para dar salida a 700 automóviles cada hora que forman el conocido como “nudo mixteco” presenta además otro problema: el reclamo de un particular sobre el derecho de vía.
De acuerdo con información proporcionada a EL UNIVERSAL Edomex la persona que exige que la obra no interfiera con su propiedad se ubica a la altura de la avenida Río Hondo, razón que obligó a frenar la obra hasta que se solucione esta situación en términos legales.
La licitación para la construcción del distribuidor vial El Molinito fue lanzada el primero de marzo de 2010 y exigían a la empresa 400 millones de pesos para poder efectuar cualquier gasto de la obra. No obstante, al menos en el portal del ayuntamiento de Nacualpan, no aparece el nombre de la constructora ganadora de la licitación.
Al parece la empresa licitada se llama Gansic la cual tenía que cubrir el costo que tendría la movilización del cableado eléctrico aéreo y de la reubicación de la fibra óptica subterránea, pero aparentemente al no contar con los recursos económicos suficientes no pudo realizar estos movimientos.
Sin embargo, fuentes que pidieron a este medio reservar sus nombres dieron a conocer que fue el ayuntamiento de Naucalpan el que garantizó que no existían obstáculos para la realización de este proyecto.
Actualmente los pilotes inconclusos del distribuidor vial yacen sobre la avenida San Esteban y Río del Tornillo, irrumpiendo el tránsito de ambas vialidades al limitar el tránsito a únicamente dos carriles.
Se tiene conocimiento de que la empresa que ahora, intentará terminar esta obra, es OHL, sin embargo esta versión aún no ha sido confirmada.
Fuente: El Universal


