Alfredo Del Mazo Maza, presidente municipal de Huixquilucan, encabezó la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2010-2011 y apadrinó a los egresados del sexto año de primaria en la escuela «Miguel Hidalgo y Costilla» en la colonia San Fernando.

Ahí destacó que actualmente se apoya la formación de los estudiantes con instalaciones dignas, equipamiento tecnológico, becas económicas y complementos alimenticios para la adecuada nutrición de los estudiantes de nivel básico.

Dijo se lleva a cabo el programa de becas, el cual beneficia por ahora a 1,100 alumnos con apoyo económico, además de que en materia nutricional el próximo ciclo escolar ya recibirán alguna ración alimenticia matutina o vespertina alrededor de 15 mil alumnos cada uno de los 200 días del ciclo escolar.

«Es nuestra obligación invertir las cifras de abandono de estudios, pues sólo 13 de cada 100 estudiantes que inician su educación primaria, terminan una carrera actualmente. Por ello la importancia de implementar programas integrales, becas, acceso a la tecnología y educación pública de calidad para mantener a los estudiantes en las aulas», aseguró el edil,

Se atenderán 118 planteles públicos de los cuales, 82 cuentan con desayunos escolares fríos, 10 con raciones vespertinas, 13 con desayunador escolar comunitario y 11 con alimento vespertino con recursos propios.

Fuente: El Universal