A partir de esta semana el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) comenzará el proceso de liquidación de 4 mil 103 trabajadores eventuales que contrató para las elecciones a gobernador, entre monitoristas, capturistas y consejeros electorales distritales.
Los despidos serán escalonados a partir del viernes 15 de julio, y los primeros, previo pago de finiquitos, son los 2 mil 769 capacitadores y 430 instructores que se encargaron de instruir a los 122 mil 423 funcionarios de casilla.
El IEEM tiene un presupuesto cercano a 3 millones de pesos en el rubro de “contingencias” laborales, para las debidas indemnizaciones.
El consejero electoral Juan Carlos Villarreal destacó que al final se pagará a los integrantes de las 45 juntas distritales, que se encargaron de operar logísticamente los acuerdos del consejo general del IEEM en la organización de los comicios.
“El 15 de julio comienza la liquidación del mayor número de personal, que son instructores y capacitadores y a partir de la próxima, inician las liquidaciones para el personal que auxilió en Juntas y en Órganos Desconcentrados”, explicó. Se trata de 135 vocales y 270 consejeros distritales.
Fuente: El Universal

