Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, señaló la necesidad de conjuntar los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, más allá de «actitudes políticas partidistas para impregnar de mayor confianza en la coordinación entre los niveles de gobierno».
En el marco de Reunión de la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Peña Nieto se refirió al operativo de seguridad Conago-1, sobre el que dijo «lo más importante y es a dónde quiero brindar mi testimonio, es la coordinación de esfuerzos de los gobiernos de los estados, que estamos llevando a cabo para mejorar la función de la seguridad pública en el país».
Y añadió que el estado de México es «parte de este esfuerzo y creo que (…) debiera servir a un propósito mayor: lograr conjuntar los esfuerzos de los tres niveles de gobierno, de realmente deponer actitudes políticas partidistas para impregnar de mayor confianza en la coordinación entre los niveles de gobierno».
Peña puntualizó que en materia de seguridad «no se puede trabajar cada uno defendiendo su espacio, o queriendo cada uno llevarse mayores logros o mayores medallas con los resultados que puedan acreditar».
El gobernador del estado de México destacó, además de los resultados del operativo Conago, «está ahora la Bolsa Nacional de Empleo, en este esfuerzo económico para otorgar becas a los jóvenes de nuestras entidades, que genera oportunidades de empleo, de desarrollo, para la población en nuestros estados».
El mandatario mexiquense también reiteró la necesidad de que «esta coordinación que se viene estrechando cada día más, se replique y llegue a un esfuerzo mayor de los tres niveles de gobierno, no necesariamente como lo señalamos en reuniones que deban ser siempre públicas, porque las estrategias no necesariamente se ventilan de forma pública».
Fuente: El Universal




