Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, se deslindó de impulsar el grupo «Expresión Política Nacional», formado por varios diputados, el cual ha sido señalado como un proyecto que impulsaría la precampaña del mandatario con miras a ser el candidato del PRI a la Presidencia.

Las especulaciones crecieron a partir de que las iniciales de dicha agrupación coinciden con las del mandatario.

«Se ha distorsionado mucho de lo que es este grupo. (…) Este diputado, amigo de un servidor, ha colaborado con el priísmo nacional, ha tenido participación en varios procesos y un poco, pues, integró esta agrupación, lo cual me parece pues que es respetable. De ahí a suponer que se trata de algo que tenga iniciativa de un servidor y que está promovida por un servidor, no es tal», dijo después de encabezar los festejos del Día del Abogado en Toluca.

Peña Nieto enfatizó con respecto al encuentro que sostuvo con diputados y senadores hace una semana, que éste se trató de «un encuentro informal con los legisladores, el coordinador de los diputados incluso planteó cuáles eran sus escenarios que tiene hacia adelante en materia de aprobación a distintas reformas; me permití compartir algunas reflexiones de orden político».

El mandatario mexiquense insistió en su respuesta al ser cuestionado sobre cuándo dará a conocer si buscará la candidatura a la Presidencia.

«Yo he señalado con toda claridad que habré de esperar a la conclusión de mi gestión, para tener una definición muy puntual sobre mi participación o eventual participación en el próximo proceso electoral hacia el 2012», reiteró.

Y añadió que es «totalmente respetuoso y congruente con esta definición que he tomado de tiempo atrás, y hoy sólo me ocupa concluir satisfactoriamente esta gestión y, pues obviamente, entregar buenas cuentas a los mexiquenses».

Fuente: El Universal