El gobierno municipal de Toluca dio a conocer el programa emergente que emprenderá para mantener las vialidades de la demarcación mediante acciones de bacheo durante la presente temporada de lluvias, el cual tendrá un costo de 20 millones de pesos.
Por su parte, Adriana Gabriela Gallardo Ortiz, directora general de Servicios Públicos y Medio Ambiente, dijo que este proyecto se suma a la aplicación de más de 18 mil metros cuadrados de mezcla asfáltica en lo que va del año 2011.
Gallardo Ortiz explicó que los recursos del programa emergente serán aplicados a partir de los meses de agosto a octubre y se distribuirán mediante una estrategia en la que se dividió el municipio en 11 zonas y en las calles con mayor cantidad de baches se les dará mayor prioridad.
Ana Leticia Rodríguez Peña, directora general de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, remarcó que señaló que desde el inicio de la administración más de 169 mil metros cuadrados de vialidades, al finalizar el presente año se espera que se sumen 200 mil metros cuadrados.
En cuanto a los trabajos de revestimiento se han alcanzado un millón 126 mil 656 metros cuadrados y se espera que sean alrededor de 2 millones de metros cuadrados; para finales del 2011, los trabajos de rastreo de caminos podrían sumar 7 millones y medio de metros cuadrados.
Finalmente exhortó a la ciudadanía a reportar los daños al pavimento de las colonias y delegaciones, a través del servicio telefónico 072, las redes sociales como Twitter (@bachabacheo) y Facebook (bachestoluca), así como al Asistente Virtual de la página del Ayuntamiento de Toluca.
Fuente: El Universal

