Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta municipal de Metepec, junto con su gobierno, buscará acreditar a la demarcación como el municipio más transparente del país por parte Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Hay que recordar que esta sería la segunda ocasión que la este municipio obtendría este reconocimiento, pues la primera vez fue el pasado mes de noviembre, que ante el IMCO obtuvo una calificación de 97 de 100 sobre los indicadores de transparencia presupuestal.
Por su parte, la administración conocida como Tierra del Árbol de la Vida, obtuvo en el 2010 la más alta calificación en el país que fue del 97 por ciento; mientras que en promedio para los municipios de la República y delegaciones políticas del Distrito Federal (373), fue del 30 por ciento, calificación que colocó a Metepec como una transparencia eficaz en el manejo de los recursos públicos, origen y destino que sustentan un manejo responsable de finanzas públicas.
Por su parte, Ricardo Corona, Coordinador de Finanzas Públicas del IMCO, dio a conocer que los parámetros de calificación de la Institución se conduce con absoluta independencia, además de ser patrocinada por asociaciones independientes de Europa.
Fuente: El Universal

