“Estamos cansados de tener que padecer por la carencia del servicio del Mexibús cada vez que se inunda la Avenida Central, dejándonos sin ninguna alternativa para llegar a nuestros hogares, a menos que sea a través de taxis o caminando bajo la lluvia hasta que encontremos alguna estación en la que no se haya suspendido el servicio”, manifestó Ignacio Leyva, habitante del municipio de Tecámac.

Luego de que en esta temporada de lluvias, diversos usuarios de este sistema de transporte, denunciaran la suspensión de estaciones como Ciudad Azteca, Quinto Sol y Josefa Ortiz entre otras, “cada vez que hay encharcamientos en la Avenida Central, a pesar de que saben que el Mexibús se ha convertido en la única forma en la que podemos desplazarnos tanto a nuestros trabajos como a nuestras casas y viceversa”.

“Entendemos que contingencias como el desborde del Río de los Remedios provocan este tipo de situaciones, pero ¿va a pasar lo mismo cada vez que se inunde la avenida central? ¿Acaso tenemos que prepararnos para gastar más dinero para llegar a nuestra casa porque el Mexibús simplemente dejará de dar servicio?”, manifestó Alejandra Suárez, habitante del municipio de Tecámac.

Mas esta no ha sido la única denuncia realizada por los usuarios de este sistema de transporte, luego de que diversos usuarios, denunciaran la carencia de al menos siete puentes peatonales en diversas estaciones del Mexibús, fomentando que los usuarios tengan que atravesar el flujo vehicular de la avenida Central pese al riesgo de ser atropellados.

Aunado a esto, en un recorrido de EL UNIVERSAL Edomex por diversas estaciones se constató que, a pesar de que en la mayoría de las estaciones de este transporte cuenta con elementos de seguridad dentro de sus instalaciones, al salir de ellas el alumbrado público es ineficiente y la vigilancia es escasa, generando el incremento de robos a los usuarios.

“Ojalá que las autoridades tomen cartas al respecto, ya que nos hemos cansado de denunciar tanto la falta alumbrado público como la falta de vigilancia a la salida del Mexibús, ya que ¿de qué no sirve ir seguros dentro de los autobuses si al salir de las estaciones los delincuentes nos están esperando para asaltarnos?”, puntualizó Alejandra.

Fuente: El Universal