El desconocimiento a la nueva mesa directiva de la empresa Línea de Pasajeros Zumpango y Anexas desencadenó la protesta de aproximadamente cinco mil militantes de la organización priísta Antorcha Campesina que colapsan las calles del Centro de la capital del estado de México.

Provenientes del municipio de Zumpango, ubicados -a tres horas– al norte de la entidad mexiquense, los líderes antorchistas de filiación priísta, lamentaron que los altos funcionarios de la Secretaria del Transporte del gobierno del estado de México, no reconozcan a la nueva mesa directiva que surgió de una asamblea registrada días atrás.

Donde de los 500 choferes-socios que operan la línea Zumpango y Anexas, 380 optaron por la conformación de otra mesa directiva con nuevos líderes, distintos a la gente que rodea a Axel García, ex alcalde y funcionario estatal y hoy líder del ramo del transporte.

Frente a las oficinas del gobernador Enrique Peña Nieto los manifestantes cuestionaron a las autoridades estatal por qué en el Distrito Federal el pasaje cuesta tres pesos y en los 125 municipios del territorio mexiquense siete pesos.

Telésforo García Carreón, líder de los antorchistas en el Valle de Toluca, consideró que Luis Felipe Puente, titular de la Secretaría del Transporte estatal, favorece a las líneas de camiones que representa Axel García.

El arribo de los cinco manifestantes de la organización social Antorcha Campesina, se registró alrededor de las 13:00 horas de este jueves y en estos momentos se encuentran en la Plaza de los Mártires del Centro de Toluca.

Fuente: El Universal