La tarde del 12 de julio fueron cerradas las puertas del Palacio Municipal de Tultilán con el supuesto fin de evitar un requerimiento de pago a un ex trabajador del municipio, según informaron fuentes del gobierno local.
Sin embargo la versión oficial de la presidencia municipal tanto a trabajadores como a medios de comunicación fue que cerraron y suspendieron actividades antes del medio día por la celebración de la fundación del municipio.
“Nos dijeron que este año sería el primero en que se cerrarían todas las oficinas del ayuntamiento para que a partir de ahora se haga una tradición”, señaló un trabajador.
Sin embargo todos coinciden en que casualmente a nadie se le aviso de esta suspensión de todos los trámites y servicios que presta dicho ayuntamiento.
EL UNIVERSAL Edomex buscó la versión de las autoridades respecto a este adeudo que tienen con el ex trabajador de la presidencia municipal, sin embargo quedaron de contactarse “después” con este medio, situación que ya no ocurrió.
El requerimiento de pago fue solicitado por los tribunales laborales según versión del abogado del afectado Juan Carlos Vázquez Guevara del despacho Villela y Asociados, quien señaló que el despido fue injustificado.
Otra de las instancias que no quiso dar información respecto a este tema fue la Sindicatura del Ayuntamiento de Tultitlán, misma que es la responsable de proporcionar cualquier dato sobre la situación laboral de los burócratas.
Funte: El Universal Estado de México

