Ocho personas lesionadas fue el saldo que dejó el choque de un camión de pasajeros de la línea Valle de Toluca contra la locomotora 2080 de la empresa Kansas City Southern, que alrededor de las 08:50 horas de esta mañana realizaba maniobras para ingresar a una empresa de la zona industrial de Paseo Tollocan, a la altura de la avenida Comonfort.
Según testimonios de pasajeros del camión, que circulaba por la lateral de Tollocan, y había salido del municipio de San Mateo Atenco y tenía como destino el municipio de Almoloya de Juárez, el accidente se habría registrado por la imprudencia del chofer, que según las autoridades hasta el momento no se tiene la certeza si esta dentro de los heridos o escapo tras el impacto.
«Hemos contabilizado a ocho personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a diferentes hospitales de Toluca. Sobre el chofer no tenemos la certeza si está dentro de los lesionados o si se dio a la fuga, pero del accidente no tenemos a personas detenidas», comentó Jorge Segura, policía de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
Según testimonios de algunos de los lesionados el chofer conducía la unidad a exceso de velocidad y pese a que varios pasajeros le indicaron que bajara la velocidad pues el tren esta en movimiento.
«Le dijimos al chofer que se frenara, no hizo caso y nos fuimos de frente contra el tren que estaba pasando, gracias a Dios salvé la vida», dijo Sandra Téllez, que viajaba en la parte delantera del camión.
Los lesionados fueron asistidos por socorristas de la Cruz Roja y Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM), y enviados a diferentes hospitales de la ciudad.
Fuente: El Universal

