Alejandro Encinas, candidato a la gubernatura del estado de México por la coalición «Unidos Podemos Más», comentó a través de la red social de Twitter que seguirá desempeñando dicha responsabilidad hasta que concluya el proceso, el próximo 16 de agosto.

El aspirante de los partidos de izquierda escribió en su cuenta oficial que «Con relación a la información, declaraciones y trascendidos que en torno a mi persona y futuro se han dado a conocer».

«Quiero señalar que continuaré cumpliendo el compromiso que asumí como candidato, hasta la conclusión del proceso electoral 16 de agosto», escribió el ex jefe de gobierno del DF.

Encinas señaló que será entonces cuando tome una determinación con respecto a lo que hará. Al ser diputado con licencia, se ha especulado con el hecho de que el candidato regresaría a su curul en San Lázaro, en el gobierno federal.

Resultados

Al concluir el cómputo distrital de la elección para gobernador del Estado de México, el candidato de la coalición Unidos Por Ti, Eruviel Ávila, resultó ganador con tres millones 45 mil 555 votos, 64.9 por ciento de la votación.

Por su parte, Encinas, obtuvo un millón 30 mil 997 sufragios, 21.98 por ciento del total, y el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Felipe Bravo Mena, alcanzó 603 mil 141 votos, 12.46 por ciento.

Frente a esto, la coalición formada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia interpuso recursos de inconformidad por «irregularidades detectadas» en los 45 consejos distritales del Estado de México.

Fallo del TEEM

El día de ayer Tribunal Electoral del estado de México (TEEM) determinó que Alejandro Encinas cometió actos anticipados de campaña en un mitin que tuvo lugar en Ecatepec, el pasado 3 de abril.

En aquella ocasión, Encinas arrancó su precampaña en compañía de varios líderes del perredismo, entre los que se encontraba el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Fuente: El Universal