Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, puso en marcha la Ampliación y Rehabilitación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, y de la Derivación del Macrocircuito de Agua Potable, Ramal Tecámac-Tanque Chiconautla.
Es una obra que no se ve pero que la gente siente, aseguró el mandatario y para darle dimensión a lo que hemos hecho, dijo Peña Nieto “hemos construido mil 416 kilómetros de sistemas de agua potable, distancia que hay entre Toluca y Chihuahua”.
Durante el evento realizado en la Unidad Deportiva Sierra Hermosa, en Tecámac, Peña Nieto anunció que el próximo 20 de julio cuando celebre su cumpleaños número 45, entregará su compromiso 600, por lo que sólo le faltarán ocho por cumplir.
Explicó que además de los 608 compromisos firmados y que están a punto de cumplirse, “hemos trabajado en más de 400 obras adicionales, dijo.
Mientras que David Korenfeld Federman, secretario del Agua y Obra Pública, dio a conocer los datos técnicos de las obras entregadas y precisó que los 35 kilómetros de redes de distribución de agua potable, son adicionales a los más de 78 kilómetros del Macrocircuito que beneficia a 30 mil personas de Tecámac y Acolman.
En lo que respecta al colector de 13 kilómetros de longitud y 12 metros de diámetro, Federman explicó que permitirá evitar inundaciones en esta región.
El mandatario hizo un recuento del trabajo a lo largo del sexenio y destacó los logros en infraestructura hospitalaria, educativa, hidráulica y carretera.
De acuerdo a la página de internet del gobierno del estado, entre los compromisos ya cumplidos se encuentran obras en infraestructura hidráulica, vialidades, hospitales y escuelas, las cuales ya suman 594 “compromisos cumplidos”, tal como indica el eslogan de su gobierno.
A Peña Nieto le falta entregar menos el 2 por ciento de las obras pactadas que se realizan en 13 municipios de la entidad.
Fuente: El Universal Estado de México

