Un sujeto de 59 años de edad fue detenido en inmediaciones del municipio de Tultitlán, como presunto responsable de vender alimentos y productos de baño ya caducados a bordo de una camioneta con logotipos del DIF casa Hogar No. 33, sin placas de circulación.

Al verse descubierto, el hombre, quien se identificó como Valente Callejas, afirmó que no lucraba con la mercancía, sino que ayudada a la gente de escasos recursos recibiendo aportaciones voluntarias, sin embargo, al interior del vehículo se le encontraron tres credenciales del IFE con domicilio en Tlalnepantla, el estado de Hidalgo y el DF.

Mientras que, para evitar su arresto, aseguró trabajar para el Sistema DIF, sin embargo, al momento no pudo confirmar dicha información, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes deslindarán responsabilidades en el delito.

En otro caso, policías municipales detuvieron a Guillermo Hernández Valdez, de 30 años, quien momentos antes presuntamente había despojado de sus pertenencias a tres adolescentes, amenazándolos con una arma de fuego.

Esto, luego que las víctimas señalaran a los oficiales donde se encontraba el sujeto que los había asaltado, por lo que al notar la presencia policíaca, el presunto delincuente se introdujo en un domicilia para luengo salir y amenazarlos con un arma tipo revolver.

Al llegar los refuerzos, el agresor fue sometido para posteriormente ser presentado a la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la investigación correspondiente.

Fuente: El Universal Estado de México