Carlos Medina Olivares, director de Seguridad Pública de Tecámac, enfrentó a delincuentes que quisieron robarle 40 mil pesos que retiró de un banco en Coalcaco; mató a uno de ellos.

Reportes indican que Medina Olivares, acompañado de un escolta, retiró 40 mil pesos de una sucursal bancaria ubicada en Plaza Coacalco y al parecer fue seguido por tres delincuentes.

Medina Olivares viajaba en una camioneta Jeep UV8, con placas de circulación MDZ-7638, conducida por su el escolta Gerardo Arzave, quien guardó el dinero y para regresar a Tecámac circuló por la vía López Portillo y tomó avenida Insurgentes, en Ecatepec, en donde detuvo la unidad.

Gerardo Arzave descendió de la camioneta en avenida Insurgentes esquina con calle Emiliano Zapata, colonia Ejidal Emiliano Zapata, en Ecatepec, frente a un establecimiento de venta de cristales y chapas para vehículos, en donde preguntó precios.

Antes de subir al vehículo un hombre armado apuntó contra el escolta y le pidió el dinero, que le fue entregado y ocultó entre sus ropas, aunque Medina Olivares se percató de los hechos y disparó contra el presunto asaltante, que quedó muerto en el lugar.

Al parecer los otros dos sujetos aguardaban en un vehículo y se dieron a la fuga al notar que el asalto había sido frustrado.

Medina Olivares y su escolta fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de Ecatepec, que inició la carpeta de investigación correspondiente, por lo que se espera que en las próximas horas se defina la situación legal de los detenidos.

Fuente: El Universal