El Museo Modelo de Ciencias e Industria, tiene preparadas distintas actividades para pasar unas vacaciones de verano inolvidables, pues ofrece diversión, aprendizaje y economización.

Las salas permanentes tratarán temas de agricultura, manufactura, procesos, consumo responsable, adicción y trastornos alimenticios e historia, a través de dos exposiciones temporales tales como:

1) ¿Ya viste? Cierra los ojos, abre tu corazón

Esta exposición es un reto, ya que los asistentes tendrán que esforzarse por agudizar sus sentidos para realizar actividades como encontrar la banca en un parque, cruzar la simulación de una calle, comprar en un supermercado o simplemente poder ordenar en una cafetería, todo con los ojos cerrados; además de conversarás con el guía y los demás compañeros acerca de esta experiencia.

Informes: 01 (722) 226 22 44 Ext. 1076)

2) Arcosaurios, tras las pistas del pasado

La empresa mexicana Humanoides. Ingeniería Animada, muestra la primera reconstrucción del país de los pterosaurios: Muzquizopetryx coahuilensis y el Dimorphodon weintraubi. Y presenta por primera vez en un museo mexicano al Megapnosaurus en forma de animatronic. Esto gracias a los estudios de CAT Scan del cráneo mejor preservado de este género de dinosaurio.

Cabe estacar que esta exhibición cuenta con un Modelo IMAX Theatre, el cual se puede disfrutar en familia y se nombra Dinosaurios vivientes 3D ¡Únete a paleontólogos de renombre y contempla a los dinosaurios en tamaño real!

Este viaje lo transportará a la época en que los dinosaurios dominaban la Tierra hace 150 millones de años.

El MUMCI además ofrece talleres educativos relacionados con las salas permanentes, como Plantas chuecas, Conservas, Degustación de chocolate líquido, Gasifica tu bebida, Limpiadores ecológicos, entre otros.

Consulta horarios y actividades en: http://www.mumci.org o llámanos al teléfono (722) 2 26 22 44 extensión 1002

Fuente: El Universal