Protección Civil de este municipio ordenó la realización de un estudio de mecánica de suelos en la calle Álamo Plateado, en la cual el pasado jueves se desplomó una vivienda ubicada junto a una obra en construcción, zona en la que hace algunos años se detectó una galería de minas.

César Piña, director de Protección Civil de Naucalpan, informó que seis familias fueron evacuadas de dicha calle del fraccionamiento Los Álamos, casi esquina con Lomas Verdes, para prevenir cualquier incidente.

Agregó que desde el pasado jueves se clausuró el estacionamiento subterráneo que se edifica en el lugar, cuyos trabajos al parecer provocaron el desplome de la vivienda ubicada a un lado.

Tanto el estacionamiento que se construye como la casa que se derrumbó son propiedad de la familia Durán Reveles, uno de cuyos integrantes, José Luis Durán Reveles, fue alcalde de Naucalpan en dos ocasiones por el PAN.

Alfredo Durán Reveles, ex alcalde de Cuautitlán Izcalli, confirmó que ambos inmuebles pertenecen a su familia y dijo que lo importante es que ninguna persona resultó lesionada.

Añadió que un grupo especializado se encargará de estabilizar el talud y acabar con el riesgo de más desplomes en el predio, cuyos taludes se debilitaron por las lluvias de los últimos días.

Afirmó que con anterioridad su familia compró dos viviendas aledañas al terreno en construcción para prevenir cualquier incidente, entre ellas la que se desplomó.

Habitantes de la calle Álamo Plateado afirmaron que desde hace dos años advirtieron de riesgos en el lugar por la existencia de minas, aunque autoridades locales no efectuaron los estudios requeridos.

Agregaron que en una ocasión se registró el hundimiento de la calle y en otra surgió un agujero, que fueron reparados por el gobierno local.

Dijeron que la construcción del estacionamiento subterráneo provocó el desplome de la vivienda y la afectación a más casas, por lo que exigieron a las autoridades municipales deslindar responsabilidades y acabar con los riesgos en la zona generados por la existencia de cavernas.

Fuente: El Universal