Raúl César Piña Palacios, director de Protección Civil de Naucalpan, indicó que el Periférico Norte a la altura del Toreo de Cuatro Caminos en dirección de norte a sur, ya no sufrirá de inundaciones debido a que ya fue arreglado el drenaje que taparon con cemento trabajadores del gobierno del Distrito Federal
En entrevista con EL UNIVERSAL Edomex, el titular de Protección Civil señaló “ya nos dieron solución afortunadamente se arregló la parte del toreo, por lo que esta importante arteria ya no sufrirá más de inundaciones”.
Como se dio a conocer anteriormente, Periférico Norte se estaba inundando debido a que trabajadores de la ciudad de México que laboraban en la construcción del segundo piso (realizada por el gobierno capitalino) taparon con concreto el drenaje donde se va el agua.
Por lo que hace dos días, el director de Protección Civil y gente del gobierno de la Ciudad de México tuvieron una reunión en donde se determinó arreglar la madrugada del miércoles el drenaje para que funcionará con normalidad durante el transcurso del día.
Ante esto Piña Palacios comentó en ese momento que dicho “error nos está generando un gran problema cuando llueve en Periférico Norte pero se comprometieron que para el día (jueves) quedaría en perfectas condiciones”.
Datos para recordar
El 11 de julio pasado, una fuerte lluvia que cayó sobre vialidades de Naucalpan provocando un severo congestionamiento vial en la zona cercana al ex Toreo de Cuatro Caminos. El tráfico se encontraba detenido desde Lomas Verdes, debido a los encharcamientos registrados sobre los carriles centrales de esa vialidad.
Mientras que el pasado 7 de julio, una intensa granizada obligó al cierre de la circulación de Periférico Norte, rumbo a Naucalpan y Tlalnepantla, debido a la inundación de los carriles centrales de esta importante arteria vial.
Fuente: El Universal

