Autoridades de los estados de México e Hidalgo, junto con elementos de la Policía Federal, realizarán inspecciones en el transporte público de pasajeros durante esta temporada vacacional para evitar asaltos.

Este viernes se realizó la Cuarta reunión interinstitucional de prevención al asalto al autotransporte de pasaje y turismo, en la Central de Autobuses de Pasajeros de Pachuca.

El evento tiene la finalidad de ejecutar acciones para resguardar la seguridad de los viajeros que se transportan por carretera en el estado durante este periodo vacacional.

Se informó del inicio de los operativos de revisión desde el pasado 8 de julio y que continuarán hasta el próximo 15 de agosto.

Esta reunión se definió que los operadores de camiones de pasajeros por consigna se detendrán en los diversos retenes policiacos que se pondrán en las carreteras, autopistas y corredores viales que convergen en ambos estados, con el fin que los usuarios sean revisados para verificar que no porten armas de fuego, o instrumentos que puedan facilitar un asalto.

En estas operaciones de vigilancia participaran tanto autoridades municipales, estatales y federales.

Por su parte Alberto Martínez Hernández, jefe operativo de la central, informó que el turismo en esta temporada aumenta en un 30% o 40%.

“En global se están transportando de mil 500 a mil 800 personas diario, en temporada vacacional aumenta de mil 800 a 2 mil pasajeros”, dijo.

Son nueve empresas de la Central de Camiones de Hidalgo las que ofrecen su servicio, siendo los destinos con mayor afluencia los de Acapulco, Guadalajara, Ciudad de México y Tulancingo, y muchas de las rutas atraviesan territorio del Estado de México.

El aumento de pasajeros significa para cada una de estas empresas, un incremento entre el 20% o 30% por ciento de sus ingresos, dijo .

Fuente: El Universal