Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones del gobierno del Estado de México, aseguró que no debe ser demolido el puente del Circuito Exterior Mexiquense ubicado sobre el río de Los Remedios, por considerar que no afecta el cauce de dicho cuerpo de agua.

“El puente no se debe demoler, técnicamente está bien, hay un estudio del Instituto de Ingeniería de la UNAM que nos dice que no tiene problemas técnicos”, aseguró.

El pasado 5 de julio, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) clausuró el puente vehicular localizado en el entronque de Periférico Oriente y Circuito Exterior Mexiquense, luego del desbordamiento del río de Los Remedios el 30 de junio.

Ruiz Esparza afirmó que existe diálogo con la Conagua para determinar el destino del puente vehicular. “Espero que esté reabierto la semana que entra”, expresó.

El funcionario mencionó que el puente no constituye ningún tapón para el río, que funciona como un vaso regulador y el agua no fluye, dijo que el problema surge cuando sube el nivel del agua y ésta se derrama por otros lados, no donde está ubicado el puente vehicular.

Aseguró que el cierre de la estructura provoca daños por 1.5 millones de pesos diarios a la empresa OHL, concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense, además de que 44 mil vehículos han dejado de circular diariamente por esta vialidad, lo que afecta a 100 mil personas.

Fuente: El Universal