El gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, asistió el domingo a la reunión con gobernadores, líderes de los sectores y parlamentarios del PRI, donde se discutió “el borrador de la plataforma política” del Revolucionario Institucional rumbo al 2012.
La reunión se realizó en la sede nacional de este instituto político, donde David Penchyna, vocero del PRI, dijo en conferencia de prensa que los temas abordados “fueron un programa que es el inicio de los trabajos de la construcción de nuestra plataforma electoral para el 2012, por parte de la Fundación Colosio”.
En la conferencia de este lunes a las 11:00 horas, el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, ampliará más detalles sobre este programa de trabajo para posicionar al PRI rumbo a la elección presidencial.
David Penchyna, dijo que “se hizo la presentación de un primer borrador de lo que ya ha iniciado al interior, de consulta en el país, para conocer los comentarios de los diferentes sectores y de los gobiernos estatales representados por nuestros gobernadores”.
Ante la pregunta de si abordaron temas como el de Expresión Política Nacional, movimiento creado para apoyar al gobernador Enrique Peña Nieto, Penchyna aseguró que “en ningún momento» se abordó la creación de dicho grupo.
«Lo siento, no fue tema de la reunión, para nada. Te puedo compartir o partirles públicamente que el señor gobernador del Estado de México sí habló del desempeño electoral de su partido en la elección que vivimos todos el 3 de julio en su entidad, que yo recuerde, no tuvo otra participación”, aseguró.
Edomex
Penchyna dijo que los gobernadores priistas abordaron el tema de las elecciones en el estado de México, sobre este asunto destacaron la baja participación ciudadana.
“Sí se abordó la preocupación de que en el Estado de México se hubiera gustado tener más participación ciudadana… –pero- no se tuvieron los candidatos más competitivos que se hubiera querido y está probado en ciencia política que cuando no hay una competencia tan cerrada la participación ciudadana baja”.
Eruviel Ávila, gobernador virtual del estado de México, no asistió a la reunión debido a compromisos contraídos con anterioridad. Estuvieron los gobernadores de Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Quintana Roo, Durango, Nuevo León, Nayarit, Querétaro, Estado de México, Veracruz, Coahuila, Hidalgo, Yucatán, Tabasco, Campeche, Colima y Chihuahua.
Fuente: El Universal

