Eduardo Gasca Pliego, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, encabezó el inicio de la Campaña Universitaria de Reforestación 2011, el cual se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto.
La deforestación es la tercera causa de degradación del medio ambiente en el país.
Gasca Pliego aseguró que ante el impacto de la tala clandestina y los incendios forestales, en Valle de Toluca se ubica como una de las zonas con una grave contingencia por el agotamiento de los mantos acuíferos.
Remarcó que esta campaña comenzó con la siembra de mil 160 cedros blancos en el perímetro de la Unidad Deportiva “San Antonio Buenavista”, y que desde hace 10 años que comenzó este proyecto, se ha sembrado un promedio anual de 20 mil árboles.
Finalmente, Manuel Hernández Luna, secretario de Rectoría de la UAEM, explicó que la campaña 2011 se realizará en dos etapas, las cuales se desarrollarán de la siguiente manera:
a) Interna: en la que se reforestarán 17 espacios universitarios con 20 mil árboles.
b) Externa: la cual arrancará el próximo 10 de agosto y que contempla la plantación de 30 mil árboles.
Este ejercicio participan alumnos, servidores de la Administración Central de la UAEM, directores de facultades, centros universitarios, unidades académicas profesionales, institutos de investigación y planteles de la Escuela Preparatoria.
Fuente: El Universal

