Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, entregará su compromiso 600 mañana miércoles 20 de julio, día que el mandatario cumple 45 años de edad.
El compromiso 600 de Peña Nieto es la inauguración del Hospital Materno Infantil de 60 camas en el municipio de Chimalhuacán, “que beneficiará a más de 446 mil habitantes de la zona”, señala en un comunicado el gobierno del estado.
El mandatario mexiquense tardó un año en pasar de los 500 a los 600 compromisos cumplidos, y es que como se recordará el 19 de julio de 2010, entregó las instalaciones del Hospital Materno Infantil Josefa Ortiz de Domínguez Bicentenario, en el municipio de Chalco.
El compromiso 600 de los 608 que firmó ante notario, “está equipado con la más avanzada tecnología y cuenta con 60 camas, 8 consultorios, 2 salas de expulsión neonatal, 3 quirófanos, además de Unidad Dental, Ultrasonido, Laboratorio de Rayos X, Banco de Sangre, Unidad de Cuidados Intensivos, Terapia Intermedia Neonatal, Unidad de Crecimiento y Desarrollo”.
Este hospital también cuenta con un Laboratorio General, área de Mastografías, Archivo Clínico, Comedor y Terapia Intensiva para adultos, así como monitoreo a través de circuito cerrado y sistema de robo contra infantes.
Será un centro medico regional con especialidades que da forma al Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero, el cual requirió de una inversión superior a los 308 millones de pesos.
Los compromisos faltantes
Peña Nieto ha señalado en ocasiones anteriores que antes de que finalice su gestión cumplirá con todos sus compromisos firmados ante notario público durante su campaña, aunque él mismo ha reconocido que “si alguno estuviera en riesgo, lo habremos de expresar en su debido tiempo; todavía tenemos oxígeno y tiempo”.
Actualmente, el gobernador tiene un avance del 98 por ciento de compromisos cumplidos.
Fuente: El Universal, Estado de México

