“Si tuviera la oportunidad de ‘agarrar’ a estos desgraciados, yo no me espero a que llegue la patrulla, yo sí los mato en ese momento, porque qué fácil que uno se la pasa trabajando todos los días mientras estos criminales te quitan, incluso con golpes, todo lo que pudiste conseguir en tu trabajo; por mí que los maten a todos”, enfatizó Pedro R., habitante de Ecatepec.
Usuarios de diferentes rutas de transporte público que diariamente transitan por la autopista México-Pachuca, denuncian el aumento de asaltos y lo que llaman ‘taloneos voluntarios’ tanto en camiones como en combis, “a pesar de los operativos que han implementado las autoridades municipales, porque de la Policía Federal de Caminos (PFC), no vemos ni sus luces”.
“¿Acaso tendremos que comprarnos una pistola para que, en el momento en el que una bola de rateros se suban a quitarnos nuestras cosas, les demostremos que podemos matarlos como ellos asesinan a tanta gente inocente que trata de proteger su dinero en cada robo? ¿En verdad tenemos que llegar a ese punto?”, cuestionaba Jorge D., quien además, aseguró que a lo largo de este año “a perdido la cuenta de las veces que me han asaltado en el transporte público”.
En opinión de los usuarios de estos servicios, estas prácticas delictivas se han vuelto comunes en el transporte público del estado de México, principalmente en las horas de mayor afluencia de pasajeros, ya que los delincuentes han conformado nuevos métodos para amedrentar y privar de sus propiedades a los pasajeros que tienen que transitar dicha autopista.
“Ojalá que las autoridades hagan algo al respecto, a fin de extinguir a ‘esta plaga’ que se ha vuelto un dolor de cabeza para toda la gente trabajadora y honesta que salimos a ganar dinero honradamente, porque si no lo hacen ellos, nosotros tenemos el castigo justo para estos criminales”, advirtió Pedro.
Cabe señalar el pasado 16 de junio, un pasajero de un autobús del transporte público que circulaba por la autopista México-Pachuca asesinó a dos presuntos ladrones al frustrar el asalto al camión, y cuyos cuerpos, quedaron a bordo del vehículo, mientras una mujer resultó lesionada.
De acuerdo a las autoridades municipales, los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas cuando dos sujetos abordaron un autobús de la línea Teotihuacanos, con número económico 017, y a la altura de la caseta de cobro de Ecatepec, en el kilómetro 21 de dicha vialidad, amagaron a los pasajeros de la unidad.
Uno de los usuarios, al parecer perteneciente a la Marina, hizo frente a los dos sujetos y les disparó con arma de fuego, lo que provocó la muerte de los presuntos delincuentes. El autobús de pasajeros salió del Distrito Federal y se dirigía hacia la zona de Teotihuacan, por la autopista México-Pachuca.
Fuente: El Universal

