El estado de México dejará de recibir 3 mil millones de pesos por concepto de la eliminación de la tenencia, esos recursos representan un 20 por ciento del tamaño de la obra pública, por lo que el gobierno entrante “deberá buscar cómo compensar” esta falta de ingresos.

Asi lo dijo en entrevista con EL UNIVERSAL Edomex, el diputado del Congreso del estado de México, Enrique Jacob Rocha, presidente de la Comisión Legislativa de Planeación y Gasto Público.

La eliminación del recurso “no es una cosa menor”, dice el diputado, y asegura que este tema “será abordado a finales de año en la discusión del paquete económico” de 2012, el cual será presentado en noviembre y dictaminado antes del 17 de diciembre de 2011.

Jabob Rocha señala que Eruviel Ávila, virtual gobernador de la entidad, “ubicó la compensación de la pérdida de estos ingresos. Es un esfuerzo que tendrá que hacer el próximo gobierno de disminución de distintos rubros de gastos, especialmente en la parte administrativa, gastos de operación del gobierno del estado para compensar esa disminución de recursos”.

Presupuesto

El próximo gobernador del estado de México confeccionará el paquete económico del próximo año donde se deberán incluir parte “de los 6 mil compromisos a los que se comprometió (Eruviel Ávila), el dinero que ya no se cobrará como parte de la tenencia, y habremos de tener un esquema presupuestal distinto”, dijo el legislador.

Las propuestas de Eruviel señala el diputado, obligan “a que el presupuesto sea estructuralmente distinto al que se presentó el año pasado».

El legislador señaló que en su momento el Congreso analizará las propuestas que envíe el nuevo titular del Ejecutivo.

Fuente: El Universal, Estado de México