Cerca de 2 mil 500 familias de escasos recursos solicitaron la regularización de los predios que habitan porque no cuentan con título de propiedad de su patrimonio, informó el alcalde Alfredo del Mazo Maza.
Cientos de pobladores de Santiago Yancuitlalpan, Milpa Redonda, Manantiales, Magdalena Chichicaspa, San Cristóbal Texcalucan, La Retama, Jesús del Monte y San Bartolomé Coatepec se concentraron en el auditorio municipal de Yancuitlalpan, para recibir certificados de posesión y títulos de propiedad de las viviendas en las que habitan.
Del Mazo Maza concluyó la entrega de 739 títulos de propiedad a igual número de familias que vivían con la incertidumbre de no tener documentada la propiedad de sus predios y casas.
«No obstante, en Huixquilucan aún hay cerca de 2 mil 500 familias que esperan obtener títulos que certifiquen que el predio que habitan es de su propiedad», reconoció el presidente municipal.
Muchas de estas familias se ubican en asentamientos irregulares, que se han registrado por el crecimiento acelerado que vive Huixquilucan, cuya población se duplicó de 1990 a la fecha, indicó el alcalde.
Este crecimiento no se puede impedir, lo que se busca es que se realice de forma adecuada y en sitios seguros, para evitar zonas de riesgo, donde la gente ponga en peligro su vida durante la temporada de lluvias, por deslaves o derrumbes.
En Huixquilucan, informó Del Mazo, hay detectadas siete zonas de alto riesgo, donde habitan 800 personas, entre ellas La Cañada, La Pera, Agua Bendita, El Durazno, San Fernando, Las Peñitas y El Hielo, las cuales son permanentemente monitoreadas por los cuerpos de emergencia como bomberos y Protección Civil, ante el riesgo de deslaves, derrumbes y aludes de lodo y tierra.
Fuente: El Universal

