El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), José Castillo Sandoval, descartó la posibilidad de que se realice una nueva redistritación para los comicios de 2012, debido a la falta de tiempo.
El consejero presidente señaló que de acuerdo a los plazos que establece la ley para preparar los comicios del siguiente año en el cual se elegirán alcaldes y diputados, y que coincidirán con el proceso federal para renovar la presidencia de la República, solo quedarían 15 días para realizar una depuración a la delimitación de los 45 distritos electorales en que está dividida la entidad.
“La delimitación de los distritos electorales que son dos criterios, el poblacional y el territorial y 15 días son insuficientes para tomar decisiones de demarcación, por lo tanto se va a tener que posponer seguramente para después del siguiente proceso electoral”, señaló.
Explicó que esta situación y la proximidad de los plazos para nombrar al nuevo gobernador electo hacen “imposible técnicamente” la redistritación, pese a que así lo han pedido representantes de oposición, a fin de equilibrar los contenidos poblacionales por distrito, ya que algunos están muy saturados.
Destinan 40 mdp en liquidaciones
Por otra parte, el consejero presidente del IEEM mencionó que a más tardar el 15 de agosto quedarán liquidados los más de cuatro mil 100 trabajadores eventuales que se contrataron para las elecciones de gobernador de este año, para lo cual se estarían gastando 37 millones de pesos en el pago de finiquitos.
Fuente: El Universal

