Los legisladores del estado de México no aprobarán reformas que le generen más impuestos a la sociedad, aun cuando se dejarán de percibir unos 3 mil millones de pesos por concepto de algunos rubros como la tenencia.
Lo anterior, lo dijo en entrevista con EL UNIVERSAL Edomex, el diputado del Congreso del estado de México, Enrique Jacob, presidente de la Comisión Legislativa de Planeación y Gasto Público.
El diputado priista señaló que “se debe obligar al próximo gobierno estatal en ser más eficiente y disminuir su gasto, y canalizar estos recursos que dejaremos recibir para beneficio del estado”.
Explicó que producto de la reforma del sistema de coordinación fiscal, año con año, el Edomex recibe mayores contribuciones “que vienen precisamente del sistema de coordinación fiscal. Y eso da un ingreso que puede ser de respuesta”.
Las propuestas de Eruviel señala el diputado, obligan “a que el presupuesto sea estructuralmente distinto al que se presentó el año pasado, vamos a esperar su envío para poderlo analizar, aprobarlo y orientarlo en las opciones que el próximo gobernador dé”.
Fuente: El Universal, Estado de México

