En una emotiva ceremonia, la Selección Street Soccer femenil recibió uniformes, mochilas y balones de manos de Ana Luz Aragón de Navarro, presidenta del Sistema Municipal DIF, toda vez que representarán al estado de México en el torneo “De la Calle a la Cancha” que se celebrará del 19 al 21 de julio en la ciudad de México.
Provenientes de hogares humildes, las 10 jovencitas originarias de Nezahualcóyotl y otros tres municipios mexiquenses, demostrarán su temple en 3 partidos, mientras los organizadores observarán los encuentros y la final de la justa, donde se luchará por la representación de México en la “Homeless World Cup” de París, Francia.
Por lo que Aragón Navarro las exhortó a tomar el ejemplo de la Selección Mexicana Sub 17, en un juego de entrega y pasión para llegar ser los campeones del mundo.
Patricia Isabel Tella Rosas, jefa del departamento de Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM) en el estado de México, reveló que por medio de los 100 sistemas municipales DIF que existen en la entidad, trabajan con niños y adolescentes de zonas marginadas, a fin de garantizar que continúen sus estudios y por medio del deporte, evitar que las drogas, el alcoholismo, la delincuencia y la prostitución los absorba.
Estudios revelan que al menos 13 mil 752 niñas y niños trabajan en sitios públicos y calles de todo el estado de México, de los cuales, 2 mil ya cuentan con una beca de ayuda por parte del METRUM para incentivar sus estudios y la reactivación deportiva.
El representativo del Estado de México está conformado por 5 jovencitas oriundas de Nezahualcóyotl, 3 de Ixtapaluca, una de Calimaya y otra más de Amecameca.
Fuente: El Universal, Estado de México


