Diputados mexiquenses que integran la comisión Legislativa de Gobernación y Punto Constitucionales aprobaron la implementación del sistema electrónico de asistencia y votación en el Congreso local.

Por lo que los legisladores de los diferentes partidos políticos ya no levantarán la mano para emitir su voto o pedir la palabra en el pleno, ya que integrarán la tecnología en cada sesión.

Esta iniciativa fue realizada y presentada ante la comisión por los diputados Miguel Sámano Peralta, coordinador del grupo parlamentario PVEM y del diputado Gerardo Hernández Tapia (PRI).

El legislador del Verde Ecologista destacó “con la reforma a la Ley Orgánica y al Reglamento del Legislativo estatal, y la cual deberá ser ratificada por el pleno este viernes, esta legislatura se pone a la vanguardia nacional en el uso de tecnologías que agilizan y transparentan, la tarea de los representantes populares».

Sámano Peralta expresó que “de la experiencia de la cámara de diputados federal; de los congresos de Aguascalientes, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Tamaulipas, Querétaro y Veracruz, se desprende que esta legislatura simplificará sus procesos, disminuirá tiempos de votación y suma de los votos”.

Después de que sea aprobada por el pleno y publicada en la Gaceta de Gobierno, este sistema deberá de operar en un plazo no mayor a los 90 días.

Fuente: El Universal