La Selección Street Soccer femenil, representante del estado de México, se hizo acreedora del segundo lugar en la final del torneo “De la Calle a la Cancha” que se celebró este jueves en la ciudad de México, tras ser eliminadas por la escuadra de Coahuila en ronda de penales.
A decir de Heriberto Espejel, director técnico de la selección femenil, el papel de las mexiquenses durante el torneo fue “destacado”, por lo que tres de sus integrantes participarán en el “Homeless World Cup”, de París, Francia a desarrollarse del 21 al 27 de agosto del presente año.
Las jugadoras que representarán a México en el continente europeo son: Laura Marisol Gutiérrez Carmona, de 23 años; Maricarmen Zamora Campos, de 21 años y América Nayely Amaya León, de 18 años.
Por su parte, Arturo Elías Ayub, director de Alianza Estratégicas de Teléfonos de México señaló que el partido que disputaron las jugadoras mexiquenses fue el más emocionante de la final del torneo, pues quedaron 4 a 4 hasta llegar a los penales.
En el evento, el empresario mexicano Carlos Slim, acompañado por el cardenal Norberto Rivera Carrera, entregaron los uniformes que las competidoras portarán como representantes de nuestro país, así como una computadora y un teléfono celular inteligente.
Slim resaltó el gran esfuerzo de los jóvenes por salir adelante y adelantó su deseo que «después de este campeonato en Francia, cualquiera sea el resultado, que en su vida puedan hacerla (triunfar) para ustedes y todos los que los rodean».
Además, las chicas serán becadas por la Fundación Telmex para que puedan continuar con sus estudios.
Fuente: El Universal

