Tras casi cuatro meses sin servicio telefónico, desde hace unos cuantos días el ayuntamiento de Texcoco por fin pudo recibir nuevamente llamadas para la solicitud de servicios y orientación sobre trámites.

De acuerdo con el área de comunicación social, no se contaba con este servicio debido a que el conmutador estaba descompuesto. Sin embargo las versiones de los funcionarios desde que no había líneas, fue que la suspensión se debió a la falta de pago.

El pasado 14 de junio EL UNIVERSAL Edomex dio a conocer que desde hacía ya tres meses que las oficinas del ayuntamiento no contaban con teléfonos a los cuales comunicarse.

De hecho este problema se agravó derivado de que las autoridades del municipio de Texcoco no difundieron ninguna información a los ciudadanos a través de su página de internet desde el inicio de las campañas electorales. Esto con el fin de no violar el código electoral en la materia.

Las quejas de los habitantes respecto a la imposibilidad de comunicarse con los funcionarios y prestadores de servicios públicos no se hicieron esperar. Toda vez que ni siquiera los números de lo servicios de emergencia como bomberos y ambulancias estaban disponibles.

Fuente: El Universal