El presidente municipal de Texcoco, Armando Acosta García, informó que Caminos y Puentes Federales (Capufe) redujo el costo de la caseta de cobro de la carretera Peñón-Texcoco.

Así es como este pago pasó de 35 a 28 pesos a partir del 20 de julio pasado. De acuerdo con el ayuntamiento esta fue una de las promesas de campaña pendientes del edil de este municipio de la zona oriente del estado de México.

En la gestión, ante las autoridades del gobierno federal para aminorar el costo de dicha caseta de cobro, colaboró el diputado federal Manuel Cadena Morales, quien mandó a dar a conocer este “logro” a través de la entrega de volantes a los usuarios de la vialidad.

De acuerdo con el gobierno municipal de Texcoco esta vialidad beneficia no únicamente a los habitantes de esta demarcación, sino también a los de Chiautla, Tlaltenco, Ecatepec y Papalotla, por mencionar algunos.

Además conecta con una de las zonas de mayor desarrollo de los últimos años, es decir la que comprende a los alrededores de Plaza las Américas.

La caseta cuenta con cinco carriles de acceso, cada uno, en promedio recibe a dos automóviles por minuto según observó EL UNIVERSAL Edomex en un recorrido realizado la tarde de ayer.

Usuarios entrevistados señalaron que la reducción al costo de la carretera Peñón-Texcoco los beneficiará económicamente toda vez que muchos la utilizan cuatro y hasta ocho veces por día, ya sea por sus actividades laborales, familiares e incluso escolares.

Fuente: El Universal