Se reforzó la vigilancia epidemiológica en las 19 jurisdicciones sanitarias del Estado de México y se implementó un operativo de vacunación entre el grupo de 12 a 39 años de edad, el cual es más propenso a padecer el contagio del virus de sarampión, para lo cual se cuenta con 400 mil dosis, además de colocar un puesto permanente de vacunación en el aeropuerto de la ciudad de Toluca, como parte de la prevención de reexpansión de esta enfermedad.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud en la entidad doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, quien informó que en la terminal aérea fueron dispuestas tres brigadas de salud, las cuales estarán aplicando las vacunas especialmente a las personas que ingresen o salgan de la capital mexiquense en vuelos internacionales. Además, se inmunizará al personal del aeropuerto que determine la administración aeroportuaria.

Recordó que en el Estado de México no existen casos reportados de sarampión y que se han tomado las medidas necesarias, de manera oportuna, para mantener a la entidad libre de este padecimiento.

El doctor Gabrie O´Shea destacó que en la entidad existen 400 mil dosis de la vacuna contra el sarampión, con lo que se garantiza la cobertura para inmunizar al grupo de riesgo, aunque puntualizó: «No se trata de una pandemia».

Señaló que fueron enviadas al aeropuerto mexiquense un total de 30 mil dosis y que éstas serán aplicadas paulatinamente, conforme lo vayan requiriendo los usuarios de la terminal aérea.

Finalmente, el titular de Salud hizo un llamado a la población para que se acerque al puesto de vacunación, «principalmente a aquellas personas que no hayan tenido sarampión o que no hayan tenido el refuerzo de la segunda dosis; es importante destacar que nos estamos enfocando a las personas de entre 12 y 39 años de edad».

Fuente: El Sol de México