Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta municipal de Metepec, encabezó el segundo certamen de alfarería más importante del país «La Magia del Barro», donde participaron los máximos representantes de artesanías de México.
En total fueron 150 piezas las que participaron en el concurso, de las cuales 26 resultaron ganadoras en el marco de la Feria de San Isidro 2011, donde se repartió una bolsa de premiación de 450 mil pesos; de los cuales 25, 15 y 10 mil pesos, fueron entregados a los tres primeros lugares de dada categoría respectivamente.
Para los menores de edad, se obsequiaron computadoras portátiles, mientras que el premio mayor y galardón «La Magia del Barro» a la mejor pieza fue de 70 mil pesos que fueron obtenidos por el artista metepequense, Guillermo Serrano González.
La alcaldesa destacó que en la segunda etapa de la remodelación de la imagen urbana de Metepec, en casi todas las fachadas se utilizan elementos de barrio que distinguen a la también conocida como Tierra del Árbol de la Vida.
Elizabeth Vilchis Pérez, Subsecretaria de Finanzas y Nicolle Gisel Rogel Mercado, representantes del Ejecutivo Estatal y de la Secretaria de Turismo de la Entidad, respectivamente; así como Agustín Gasca Pliego, Director General del Instituto Mexiquense de Cultura, y Fredy Miranda Pérez, alcalde de Panotla, Tlaxcala, estuvieron presentes en la premiación.
Fuente: El universal, Estado de México

