La Procuraduría General de Justicia del estado de México ha cerrado 700 giros negros en la entidad, los cuales presentaban una serie de irregularidades y donde se presume, se cometían delitos como el narcomenudeo.
Alfredo Castillo Cervantes, Procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), habló sobre la clausura que han efectuado antros, bares y tables dance, donde los propietarios de estos lugares han obtenido amparos para volverlos abrir.
El procurador mexiquense destacó “nosotros cerramos alrededor de 700 lugares, de estos 200 aproximadamente obtuvieron un amparo y volvieron a abrir, nosotros vamos a seguir con esta dinámica de los operativos en bares”.
Castillo Cervantes reveló que no han hecho estos operativos debido a que “nos hemos dedicado a la limpia de estas organizaciones delictivas, entonces estamos mandado a la mayoría de los grupos operar este tipo de objetivos».
Sin embargo, el titular de la PGJEM destacó que “en las próximas semanas o días estaremos realizando operativos en contra de los que consideramos que generan un mayor impacto negativo en la sociedad”.
Los antros con amparo
La PGJEM ha realizado diferentes operativos para cerrar los table dance que presentan irregularidades, sin embargo estos lugares han buscado la forma de reabrir sus negocios.
En un recorrido que hizo EL UNIVERSAL Edomex por la vía Gustavo Baz en el municipio de Tlalnepantla se percató que uno de los centros de entretenimiento que fue cerrado el 18 de abril de 2011 por la procuraduría mexiquense está de nuevo funcionando: el club Douss.
El Douss fue cerrado después de que se encontraron mujeres de nacionalidades venezolana y húngara, sin documentos, y presumiblemente ejerciendo la prostitución para beneficio económico de terceros
Personas que laboran en los alrededores de este sitio comentaron que “estaba mejor cuando estaba cerrado, no había tanta inseguridad ahora debemos de cuidarnos que no seamos asaltados o los sujetos que salen en estado inconveniente no nos atropellen cuando pasemos por este lugar”.
Fuente: El Universal

