Por: Elizabeth Zarco Proa
cco-noticias

Informar a los viajeros sobre los cercos sanitarios es uno de los principales fines que tiene el Aeropuerto Internacional de Toluca; es necesario explicar que no se ha presentado un brote de sarampión desde hace 5 años, así lo menciona la Doctora Aidé Pérez Buitrón, Coordinadora General de Epidemiología de la Jurisdicción de Toluca.

Las estrategias que se están llevando a cabo es vacunar a las personas de 12 a 39 años de edad, que vienen de otros países, esto para tener una mayor prevención.

La vacuna no es obligatoria, pero sí se esta ofertando y dando una explicación; de igual forma, a los visitantes que arriban a Toluca, se les piden evidencias para ver si están vacunados.

El Instituto de salud del Estado de México, ha aplicado hasta ahorita un aproximado de 700 vacunas, pero se espera que en el transcurso de los días se mejore y puedan colocar más vacunas.

El Aeropuerto Internacional de Toluca, cuenta con dos locales de vacunación y una unidad móvil, para atender a las personas que llegan a este sitio, así como los que despeguen de esta terminal aérea.