El presidente de la secretaría legislativa de Administración de la Legislatura del Estado de México, Jaime Adán Carbajal, dio a conocer que tras la reciente aprobación de la implementación del voto electrónico, el Comité en la materia revisó hace unos días la lista de posibles proveedores y empresas interesadas en el proyecto, por lo que en breve, a quien reúna las características, se le otorgará la licitación.
En lo que respecta a los gastos que podría erogar la Legislatura por este sistema, el funcionario aseguró que los costos van de 300 mil pesos hasta 10 millones de pesos, lo que depende de lo sofisticado que sea el macanismo, aunque aclaró que se privilegiará la petición de la mayoría; “no pretendemos ni gastarnos lo mínimo, ni tampoco lo máximo”, dijo.
“Para qué compramos un equipo que podría estar sobrado dentro de algunos años. Es importante que adquiramos materiales que puedan durarnos muchos años”, aclaró.
Dijo que hasta el momento los legisladores no deciden con precisión qué quieren, pues así como pueden votar a través de huellas dactilares, lo harían por medio del reconocimiento de su voz, ello sumado a los informes y consultas que requieran.
El funcionario legislativo adelantó que será la Secretaría de Asuntos Parlamentarios la que elija a la empresa, misma que anunciará cuánto tiempo es necesario para que se introduzca el cableado y el sistema en general.
Fuente: Portal

