La Secretaría de Economía del gobierno federal lanzó este martes el programa MIPYMECRESE, dirigido a micros, pequeñas y medianas empresas que tengan la oportunidad de incorporar herramientas para competir y crecer a través de la incorporación de nuevas tecnologías y cursos certificados de capacitación empresarial.
Gustavo Arturo Vicencio Acevedo, delegado de la Secretaría de Economía en el Estado de México, explicó que el programa busca beneficiar, en una primera etapa, a 300 mil unidades económicas en el país, mediante cursos de formación empresarial y habilitación tecnológica.
“Con ello podrán adquirir un conjunto de conocimientos y herramientas de productividad que les permitirá mejorar su desempeño, eficiencia y la posibilidad de conservar y generar nuevos empleos”, señaló el funcionario federal.
Indicó que el objetivo es transformar los viejos esquemas de administración empresarial de tipo familiar, a partir del uso de nuevas tecnologías que les permita mejorar su eficiencia y productividad para alcanzar mejores resultados en material de organización, administración y manejo financiero.
Indicó que mediante la incorporación de los empleados a estos cursos de capacitación se aumenta el valor profesional de su planta de trabajadores mediante el otorgamiento de una acreditación y/o constancia que les favorecerá para el mejoramiento laboral y de sus ingresos.
Recordó que en el Estado de México hay aproximadamente 500 mil unidades económicas; sin embargo, la mayoría de éstas presenta problemas administrativos porque se manejan todavía “a la antigüita” y mezclan los recursos de la compañía con el gasto familiar.
Finalmente, señaló que con el apoyo de empresas como Intel y Microsoft, así como cámaras empresariales de la industria de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, instituciones bancarias y fabricantes de cómputo, se ofrecerán facilidades, descuentos y créditos para la adquisición de hardware y software legal, con lo que, de paso, se pretende combatir la “piratería” en este sector.
“Actualmente se calcula que la piratería en México opera más de 965 mil millones de pesos en ventas, de las que la mayor parte son CD´s y DVD´s de paquetería para computadoras, lo que demuestra que es un grave problemas que se debe erradicar”, concluyó.
Fuente: Portal

