El ministerio público del estado de México consigue más de ocho de cada diez sentencias con resultado condenatorio.

Así lo destacan los indicadores que reporta la Dirección General de Información, Planeación, Programación y Evaluación de la Procuraduría General de Justicia del estado de México en un reporte que evalúa 2010.

De acuerdo a dicho reporte «se tiene un índice de eficacia del 85.00% en el trabajo del Ministerio Público adscrito a juzgados, expone el informe del Acuerdo y asevera que del 100% del total de sentencias dictadas el 85 % han resultado favorable, siendo estas sentencias condenatorias».

En el rubro de órdenes de aprehensión, se informa que se cumplió al 100 por ciento pues fueron ejecutadas todas las de 2010, mientras que se cubrió 1.3 por ciento del rezago de periodos anteriores. El índice asciende a 101.3 por ciento por parte de la Policía Ministerial, detalla el documento elaborado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Sobre la medición de la aplicación del gasto del año 2010 en materia de seguridad pública, se asegura que “hasta ahora se observa una aplicación del gasto del 97.05%, falta por consolidar los cargos que hace directamente la Secretaría de Finanzas al presupuesto de la Procuraduría”.

Denuncias

En la interpretación de los resultados expone que del 100 por ciento de las denuncias recibidas el 70.19 por ciento fueron determinadas, es decir se tiene un índice de eficiencia del 70.19 por ciento por parte de los Agentes del Ministerio Público.

Fuente: El Universal Estado de México