Alfredo Castillo Cervantes, procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), destacó que en el tiempo que lleva al frente de esta corporación, se han separado a más de 302 elementos ministeriales por diversas irregularidades.
En algunos casos, los ministeriales dados de baja han sido vinculados con crímenes, como homicidios, tal es el caso más reciente de cinco policías en Valle de chalco.
Castillo Cervantes aseguró también que si en la PGJEM se observa que hay gente que no da resultado, la seguirán dando de baja independientemente de los juicios administrativos que promuevan.
El procurador mexiquense indicó “en el tiempo que llevo encabezando la procuraduría hemos separado del cargo a 296, sumémosle cinco más que serán dados de baja van 301 y hace 20 días otro más que fue retirado por lo que da la cifra de 302”.
El titular de la PGJEM resaltó “tenemos que seguir renovando cuadros, buscando gente joven comprometida en las áreas de seguridad, por ello hoy en día tenemos 600 jóvenes menos de 30 años en la corporación, ya que para mí lo más importante es la supervisión directa que hagamos, en vez de los exámenes debido a que se tardan muchos en los resultados”.
Al cuestionarlo sobre cuántos han sido detenidos, el procurador mexiquense destacó “un número que llevamos aproximadamente es entre 15 y 20 elementos que han sido aprehendidos”.
El casos más reciente
El 14 de julio la PGJEM en coordinación con la Procuraduría General de la República, (PGR) detuvieron a cinco elementos de la Policía Ministerial de la entidad, por su probable participación en el homicidio de ocho personas ocurrido el pasado 26 de junio, en el municipio de Valle de Chalco.
Los detenidos fueron identificados como: Javier Alarcón Garrido, Juan Pedro Crespo Sánchez, Alejandro Colín Ramos, Daniel Tadeo Aco Ortiz y Ascensión Hernández Hernández. Tras las investigaciones se dedujo que estos sujetos colaboraba en diversas actividades ilícitas en la demarcación.
fuente: El Universal

