Continúan los enfrentamientos entre transportistas de las líneas Izgasa (Izcalli García Aguilera S. A.) propiedad de Axell García Aguilera y Autobuses La Aurora, adheridos a Antorcha Popular, por la disputa de derroteros en este municipio.
Al mediodía de este miércoles más de 200 choferes de Izgasa incendiaron una combi Econoline con número económico 516 del Movimiento Antorchista sobre el Libramiento Sur, a la altura de las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública, en donde 10 pasajeros fueron bajados violentamente.
Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), que se encontraban apostados en el lugar, resguardaron al operador de la unidad de nombre Narciso Ruiz Reyes para evitar que fuera agredido.
Durante 40 minutos la unidad ardió en llamas, hasta que bomberos municipales llegaron a sofocar el fuego. Una grúa particular retiro la combi del lugar.
Alrededor de 500 granaderos de la ASE mantuvieron tres retenes, el primero de ellos en el centro de San Mateo Xoloc, en el Libramiento Sur, a la altura del edificio de Seguridad Pública, y otro en el entronque con la carretera Tepoztotlán-Arcos del Sitio.
Fuente: El Mexicano

